Una institución humanista que se preocupa por dar el valor y acompañamiento a cada estudiante para que pueda asumir la responsabilidad de su persona y, en consecuencia; pueda lograr cualquier otro compromiso que se presente en su vida.
Los saludo con entusiasmo y alegría en el proceso de su formación académica y humana.
Acompañamos a cada alumno para que pueda percibirse con su natural altitud y hondura, con toda la amplitud de su naturaleza personal, será preciso que vivan decididos y con afán de plenitud y, antes, con esperanza y confianza en esta etapa de su formación profesional para que contribuyan y fomenten la paz social y la equidad con justicia.
Mtra. Martha Valdez Ortíz
Faustino era un hombre sabio, elocuente, determinado y con mucho conocimiento. No permitía que se cuestionara lo que decía. Vestía muy pulcro. Era un personaje que imponía, con seguridad en sí mismo; en su manera de ser y de actuar.
Logró su propósito. Era un hombre de palabra, con una fascinante cultura en la que ponía al hombre como meta. Esto dejó impreso en muchos de los principios que aún se conservan en la Universidad de Zamora.
Faustino Castro Gete